Cómo ser referente en envases en el consumo de frescos
Referente en envases en el consumo de frescos:
El último estudio sobre compra de alimentos realizado por la consultora Nielsen indica que los españoles durante el año 2015, hemos dedicado cerca de 70.000 millones de euros para cubrir nuestras necesidades de alimentación. El 30% de esa cifra ha sido para adquirir productos frescos.
Esta creciente demanda de frescos, entre los que se cuentan las frutas y hortalizas hace necesario que se les dé un cuidado especial si tenemos en cuenta su corto y, en ocasiones delicado, ciclo de vida.
La tendencia a consumir más productos de este tipo, ayudada por la “vuelta a lo natural” como filosofía de vida y apoyada por la opinión de los especialistas en salud, quienes destacan los beneficios de consumir frutas y hortalizas, obliga a las empresas de packaging a apostar por soluciones que ayuden a alargar la vida útil, potenciar la calidad y la frescura, y asegurar la higiene de los alimentos frescos.
Los envases agrícolas que llevan el sello UNIQ cubren todas y cada una de estas necesidades. Las cajas UNIQ proporcionan una óptima conservación de las frutas y hortalizas en todo el circuito logístico, desde el productor hasta el consumidor. Hasta 3 días puede alargarse la vida de las frutas y hortalizas si estas son envasadas en cartón según últimos estudios de la Universidad de Bolonia. Una ventaja clave que convierte al cartón en material de envases líder.
Sin duda, una gran solución de envasado pensada para las frutas y hortalizas frescas, que aporta un importante valor extra para el conjunto de la cadena y muy especialmente para el consumidor.