Comments are off

Uniq, el sello de calidad para cajas hortofrutícolas de cartón, presente en la jornada técnica organizada por Cooperativas Agro-alimentarias.

Madrid, noviembre de 2016. Uniq, el sello de calidad para cajas hortofrutícolas de cartón, presente en la jornada técnica organizada por Cooperativas Agro-alimentarias.

El pasado 11 de noviembre importantes estandartes del ámbito de la agricultura se reunieron en Almería, referente español en la producción y comercialización de frutas y hortalizas desde hace décadas.

Más de un centenar de representantes del sector respondieron a la convocatoria de la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de España. El encuentro giró en torno a un completo programa que permitió compartir opiniones sobre los últimos movimientos que afectan al colectivo.

El Ejido fue el lugar escogido para recibir las ponencias de figuras clave como Cirilo Arnandis, Manuel Galdeano, Enrique de los Ríos, Jesús Sarasa, Francisco Góngora, Juan Colomina, Luis Miguel Fernández y Francisco Belmonte. Los grandes bloques temáticos que se abordaron fueron tres: la integración de las cooperativas UnicaGroup y AN, convertidas con esta fusión en la segunda cooperativa española por facturación; la oportunidad que supone Hortiespaña como plataforma interprofesional y punto de encuentro; y el presente y futuro de la agricultura ecológica, apuesta importante que necesita un empujón voluntario y no impuesto, que suponga una demanda estable.

En pleno debate se habló también de la importancia de los envases en la comercialización de los productos agrícolas y se destacó el rol fundamental que las cajas juegan en términos de eficiencia y rentabilidad. El posicionamiento de los ponentes fue claro con su rotundo apoyo a los envases de cartón frente a la alternativa de los pools de plástico. En su mensaje se puso de relieve que el cartón atiende mejor sus necesidades e intereses.

UNIQ, siempre cerca de los productores y comercializadores de frutas y hortalizas, fue uno de los colaboradores principales de la Federación en esta iniciativa, en su objetivo de seguir trabajando día a día para ofrecer respuestas adecuadas a las demandas del campo hortícola.

Para más información sobre UNIQ, visite la web www.grupouniq.com

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. AceptoLeer más