Caja cartón ondulado uniq sector hortofruticola

Se dejan ver las primeras cajas de cartón con sello UNIQ

Ya están aquí los primeros frutos del arduo trabajo realizado por Afco durante el año 2015. Los primeros envases con el nuevo sello de calidad UNIQ ya están presentes en los mercados centrales.

Este nuevo sello de calidad UNIQ es una apuesta de Afco para dotar a los envases hortofrutícolas de entidad propia. Esta se sustenta en la estandarización de medidas y en la clasificación en función de los tiempos dedicados al transporte.

Algunos de los profesionales del sector, mayoristas de los dos principales mercados centrales de España, Mercamadrid y Mercabarna, se han dejado encandilar por las bondades que la gente del grupo UNIQ les mostraron recientemente de forma personal, de tú a tú, con cajas de muestra.

Así se ha podido explicar cómo bajo este sello de calidad UNIQ, el cliente puede adaptar el envase de cartón ondulado a sus necesidades logísticas ya que UNIQ le permite disponer de cajas pensadas para exportación (E); larga distancia (L); y ultramar (U). Esta información, junto al número de homologación del envase, la identificación del fabricante y el peso máximo que soporta es una información muy completa que recoge este sello de calidad UNIQ en las cajas.

Un claro ejemplo de que Afco no ha dejado nada a la improvisación es que los envases, además de la información incluida en el nuevo sello de calidad UNIQ, también llevan estampillado información sobre su correcto paletizado y sobre su uso y proceso de reciclaje.

Este sin duda, ha sido un gran acierto, además de demostrar el vasto conocimiento que Afco tiene del mundo del envasado hortofrutícola, puesto que los mayoristas a los que se les presentaba y explicaba las características de este nuevo sello recibían con agrado y aprobación este detalle, al igual que el dato relativo al peso máximo que puede contener cada tipo de envase.

Es indiscutible que estas acciones que se han llevado a cabo en los propios mercados centrales, cliente final al que se dirige este sello de calidad han permito que ya salgan al mercado estas primeras cajas con el sello UNIQ

Es importante recordar, tal y como se indicó en estas presentaciones individuales que la calidad que se supone a las cajas que llevan estampillado este sello UNIQ está garantizada por las auditorías realizadas en origen, reforzadas por los controles en destino. Acciones de control, garantes ambas de que las normas de calidad establecidas para cada familia de envase han sido las estipuladas en el manual elaborado por Afco para su fabricación.

Todos estos atributos, sin duda, harán que en los próximos meses sea mayor el número de envases que se vea en los distintos puestos de los mercados centrales, y que lleven ya estampillado el sello UNIQ.

Agregar pregunta (s)

Nueve + tres =

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. AceptoLeer más