Qué se esconde tras el sello de calidad UNIQ.

Desde que comenzamos nuestro blog hemos estado hablando de la calidad que tiene implícita este nuevo sello creado por AFCO. Entre otras razones, como una solución innovadora para el sector del envase hortofrutícola y en especial, como un envase que cumple unas estrictas normas de fabricación que garantizan su gran calidad y respuesta a las necesidades del sector.

Sin embargo, no hemos explicado todavía qué se esconde tras este nuevo sello de calidad para envases de cartón ondulado hortofrutícola. Cuál es la información que recoge este sello y qué garantiza. En definitiva, conocer más sobre el sello UNIQ y el significado que tiene que una caja lo lleve estampillado.

Para comenzar, AFCO siempre tuvo en mente un sello de calidad que diera al cliente un plus de información con claridad y sencillez. El primer paso fue diseñar un sello que permitiera especificar las características de cada envase UNIQ. Este proceso no fue sencillo, pero como siempre, gracias a su vasto conocimiento del sector, AFCO dio con la solución gráfica idónea e incluyó, dentro de su logotipo, junto al claim “Garantía. Calidad. Cartón” que le define, información relevante sobre la fabricación del envase y sobre sus características.

Así, hoy tenemos un sello de calidad que permite conocer de forma clara e inequívoca:

  1. El número de homologación del envase UNIQ. Esto garantiza que cumple con las normas de calidad establecidas para su fabricación.
  2. La clase de envase UNIQ que estamos utilizando. Esta clasificación se realiza en función del circuito logístico que se vaya a realizar. Así, nos encontramos con la clase E para exportaciones; la clase L para largas distancias y finalmente, la clase U para ultramar.
  3. El peso máximo de contenido permitido para el envase que estemos utilizando. Sin duda, muy importante para un correcto apilamiento posterior de los envases.
  4. Por último, pero no por ello menos importante, el fabricante del envase UNIQ. AFCO asigna a cada fabricante un número de registro que permite identificar al fabricante de envases UNIQ.

Toda esta información contenida en el sello de calidad UNIQ permite ampliar su diferenciación en el mercado del envase de cartón ondulado hortofrutícola. Una muestra más del gran trabajo desarrollado con este nuevo sello que poco a poco, comienza a consolidarse como referente y símbolo de calidad en el sector del envase de cartón ondulado agrícola.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. AceptoLeer más